Los trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) denunciaron que el presidente de la República, Nicolás Maduro, les quitó el seguro médico y que en la actualidad solo cobran Bs.S 52. El pronunciamiento lo hicieron a través de un comunicado luego de la muerte de su compañero, Roberto Barraza.

El personal indicó además que durante lo que va de septiembre no han cobrado. Señalaron que más de 3.000 trabajadores se mantienen luchando para que la institución se mantenga abierta pese a las condiciones desfavorables.

Denunciaron que Barraza, el periodista fallecido, no tenía dinero para comprar sus medicinas. Las pólizas de seguros de todos los empleados están suspendidas, así como el resto de los beneficios.

“Hoy más de 3.000 trabajadores seguimos luchando para que se mantenga abierta la AN, a pesar de la intención de la dictadura de cerrarla. Durante septiembre los trabajadores no hemos cobrado”, dice la nota que fue difundida en Twitter por Jesús Miguel Hernández, asistente legislativo de la Asamblea Nacional.

La noticia sobre la muerte del comunicador social del Parlamento se conoció este domingo 16 de septiembre. Barraza presentó problemas respiratorios y no recibió atención médica. La diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano acusó al gobierno de Nicolás Maduro de ser el responsable de esta y otras muertes en Venezuela.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas