Trabajadores del Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, en el estado Trujillo, sostuvieron una reunión para tomar acciones ante los problemas laborales de la institución. Uno de ellos es el cierre de la cocina por falta de insumos y el cambio de sus trabajadores a otros servicios.
Giovanni Vielma, sindicalista y trabajador del hospital, expresó que la cocina no recibe productos hace más de un año y sus empleados lo único que hacen es hervir agua para los pacientes, cocinar para quienes llevan sus propios alimentos y, regularmente, preparar arepas o comida para los niños del área de pediatría con donaciones de fundaciones.
Ante esto, la directiva les notificó, sin ningún documento, que unos 60 trabajadores de esta área iban a ser reubicados en otros servicios. Acción a la cual se oponen, pues al ser cambiados les van a desmejorar los salarios. Uno de los afectados, quien prefirió mantener su identidad en reserva, explicó que ellos trabajan en la medida de sus posibilidades: mantienen el lugar aseado y atienden a los pacientes.
Vielma expresó que no es responsabilidad de los trabajadores que la directiva y la Fundación Trujillana de la Salud no cumplan con la dotación de alimentos para el hospital. Comentó que en vez de trasladar a los empleados, deberían reactivar el servicio.
Con información de El Pitazo