El presidente del Sindicato de Trabajadores de Clínicas y Hospitales, Pablo Zambrano, denunció que la pasada quincena los trabajadores solo cobraron Bs. 10 mil.
“Nos quitaron la prima de transporte y la cláusula de protección a la familia”, manifestó. Zambrano, quien afirmó que las condiciones de trabajo en el HUC se mantienen al mínimo.
“Solo está operativo 20% del hospital. No hay insumos, no hay uniformes, el agua llega a duras penas al piso 4″.
Por su parte Mauro Zambrano, representante del sindicato de trabajadores, alegó que por la “eliminación de facto del contrato colectivo” el sueldo promedio de un trabajador debería estar en Bs. 500 mil, pero por la desmejora apenas llega a Bs. 50 mil.
Los representantes sindicales convocaron a una “toma” de la sede del Ministerio de Salud para el próximo lunes, 10 de junio, para exigir mejoras en las condiciones de trabajo del sector.
Asimismo, Dennis Guedez del sindicato de trabajadores del Clínico Universitario, señaló que solicitarán ayuda psicológica para los trabajadores que se han visto afectados dada las condiciones del centro de salud.
Guedez denunció que un trabajo jubilado se suicidó hace unos días. Insiste que la mayoría de los empleados del centro asistencial están deprimidos.
Con información de El Pitazo.