El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sintraucv) Eduardo Sánchez, informó que se concentraron en la plaza El Rectorado de la UCV con el propósito de exigir respeto a las tablas salariales y denunciar la inseguridad y violación de la autonomía.

“Nosotros le llamamos la atención al presidente de la república en función de que rectifique las medidas que está tomando respecto a los trabajadores. También le pedimos al Ministerio del Trabajo que rectifique. Están jugando con candela”, declaró.

De igual forma, sostuvo que el Gobierno desconoce las primas establecidas en la contratación colectiva.

“Los afectados aquí son todos los trabajadores. A los trabajadores los pusieron a ganar salario mínimo. Una cesta básica equivale a Bs.S 24.000 cuando el salario de los trabajadores es de Bs.S 1.800”.

Denunció que el Ejecutivo quiere tratar de imponer un sindicato nuevo en donde los representantes de los trabajadores son adeptos al Gobierno.

“Nos quieren imponer un tabulador aplanado para que todo el mundo gane igual independientemente de su profesión”.

PNB impidió marcha

Por otra parte funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron que  trabajadores marcharan hacia la sede del Ministerio de Trabajo.

En este sentido colocaron un piquete en la entrada de la casa de estudios, a la altura de las inmediaciones del puente que conecta con Plaza Venezuela.

Ir a la barra de herramientas