Trabajadores activos y jubilados de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron este lunes 11 frente a la sede principal del organismo ubicado en La Campiña, para exigir al Gobierno la cancelación de una deuda correspondiente a los beneficios laborales del 2007.

Detallaron que en el 2007 se le dedujo a Exxon Mobil 5.200 dólares destinados al pago de más de 7.000 trabajadores que participaban en el acta de convenio, sin embargo, hasta el momento no han recibido la cancelación de su beneficio. Uno de los manifestantes aseguró que la deuda solo fue cancelada a los hijos y familiares de los gerentes y sub gerentes.

Uno de los manifestantes denunció que “sin distinción de partidos políticos” la actual crisis económica, política y social que atraviesa el país está afectando a todos los venezolanos. Indicó que ha perdido 20 kilos, porque el salario que perciben “no alcanza para sostenernos”.

Por otro lado Iguaraya González, una de las afectadas, dijo que llegó a Caracas desde Barcelona hace poco más de dos meses, para exigir una respuesta ante la deuda que acarrea la estatal petrolera con ella y otros extrabajadores. Resaltó que durante todo este tiempo ha estado durmiendo en la calle.
“Soy de Barcelona y tengo 2 meses durmiendo aquí en Caracas en la plaza esperando respuesta de mi pago”, detalló.

Con información de Runrunes

Ir a la barra de herramientas