Trabajadores del hospital del Seguro Social, Juan Montezuma Ginari, de Valera, denunciaron que debido al cierre técnico de quirófanos, sala de partos y unidad de cuidados intensivos, la directiva mantiene una persecución contra el personal que labora en esa áreas.
Al tomar las instalaciones del área administrativa del hospital, aseguraron que hasta tener respuestas de parte de la dirección nacional del Ivss, seguirán con las manifestaciones en el nosocomio.
Dijeron que el personal de enfermería que viene trabajando en las áreas que están clausuradas las quieren transferir a otras salas a “tapar huecos” en otros espacios, cuando es un personal que con más de 32 años de servicios y con más de 57 años de edad, por lo que cumplen los requisitos para ser jubilados.
Vienen denunciando persecución laboral por parte de la nueva directiva, al no querer avalar los reposos médicos del personal de ese hospital. No es la primera vez que inician acciones de este tipo, pues ha sido la única manera que han tenido de buscar respuestas a sus exigencias.
Dijeron que exigen la renuncia de la nueva directiva, pues ya tienen más de 100 días de trabajo y no han logrado mejorar en nada el servicio que el hospital presta a los pacientes. Aseveraron que cada vez está peor la situación dentro del hospital, con la persecución del personal y con la falta de medicinas e insumos.
Con información de Caraota Digital