Enfermedades en la piel, infecciones respiratorias, paludismo y tuberculosis han presentado empleados del Hospital Luis Razetti de Barcelona por falta de implementos de seguridad, productos de limpieza e insalubridad en el principal centro hospitalario de la entidad.
La denuncia fue efectuada por el delegado de prevenciones Edinson Hernández, quien presidió una asamblea en el hospital capitalino, donde quedaron en evidencia las malas condiciones en la que trabajan 152 empleados de saneamiento ambiental y mantenimiento.
Trabajadores indicaron que las áreas a las que se exponen a diario y están en peores condiciones son las de hospitalización de parturientas, en cuyo baño acumulan cualquier tipo de desperdicios y los empleados deben asear sin ningún implemento de seguridad, además no cuentan con productos de limpieza.
Cuentan que a diario llenan dos bolsas negras con la cantidad de desperdicios que las parturientas dejan tirados en las duchas y en la entrada del baño que está ubicado a escasos metros de las habitaciones de hospitalización y enfermería.
Carmen Arreaza, coordinadora de saneamiento ambienta, contó que hace más de cinco años no reciben uniformes ni implementos de trabajo que les permitan mantenerse aislados de los focos de contaminación, lo que ha traído como consecuencia más de 50 aseadoras con infecciones en la piel.
“Los zapatos que utilizan las trabajadoras no son acordes para realizar este tipo de trabajo. Por la goma entra cualquier tipo de líquido que termina alojado en la piel y produce infecciones severas, ya tuvimos que rotar de área a una empleada tras contaminarse en la emergencia”, destacó.
Con información de El Pitazo.