Trabajadores y médicos del Hospital Pérez Carreño de Caracas, denunciaron que están sometidos diariamente a la inseguridad durante sus jornadas laborales. Han realizado innumerables denuncias sobre la situación y ninguna ha sido atendida de manera eficiente, motivo por el cual se sienten expuestos a la delincuencia que reina en la zona.
“No hay garantías para que nosotros podamos trabajar tranquilos, nuestro personal de seguridad no cumple con los requisitos (…) Muchos tienen antecedentes penales», aseguró el médico Alex Quintero. Indicaron que realizarían una mesa de trabajo con las autoridades del centro asistencial, no obstante, expresó que de no ser atendido el problema, paralizarán las actividades.
“Vamos a establecer una hora cero y de no ser atendida la demanda vamos a implementar una serie de acciones”, dijo.
Los hechos delictivos que ocurren dentro del centro asistencial, dificultan las labores de los galenos, además de la ya complicada crisis que ha afectado al sector de salud, producto de la escasez de insumos médicos, medicinas y tratamientos necesarios para que puedan salvar las vidas de los venezolanos que presentan algún cuadro crónico o una emergencia.
Con información de NTN24