Los trabajadores del sector eléctrico que se sumen al paro indefinido convocado por el sector a partir de este lunes 23 de julio, asistirán a sus puestos de trabajo sin laborar, así lo dio a conocer el miembro del comité ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec) Reinaldo Díaz.

El representante sindical agregó que cada una de las actividades de protestas que llevarán a cabo son para exigir la firma de un nuevo contrato colectivo y para recuperar la calidad del servicio.

Díaz, reveló que la precariedad en el servicio de luz de debe a la falta de mantenimiento. “A veces nos ven a nosotros como responsables (…) no hay unidades móviles para atender las fallas”

El vocero rechazó que el gobierno califique las fallas en ese servicio como actos de sabotaje y destacó que algunas de las plantas más importantes del país trabajan solo al 25% de su capacidad.

En las últimas semanas distintos gremios han marchado para exigir mejoras laborales, asimismo, en el sector salud las enfermeras también se fueron a un paro indefinido.

Ir a la barra de herramientas