Trabajadores de la industria eléctrica ratificaron que irán a una huelga general indefinida si el Gobierno nacional no responde a sus reclamos laborales, informó el presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec), Ángel Navas
Mediante un comunicado, Navas denunció el desconocimiento de los derechos contractuales de los trabajadores activos y jubilados de la industria eléctrica, lo que desmejora la calidad de vida de ellos.
Ratificó la paralización técnica de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), producto de erróneas políticas, lo que ha generado la interrupción del servicio eléctrico en el país.
Navas señaló prácticas antiobreras, desmejoras en las condiciones laborales y una “pésima administración de los procesos de comercialización de la energía eléctrica”, consecuencia de la improvisación de las autoridades de Corpoelec, dirigida, en su mayoría, por militares “sin el conocimiento de la industria eléctrica”.
El representante de los trabajadores denunció humillantes vejaciones por parte de un patrón fascista que los somete a trabajar sin las mínimas condiciones de seguridad laboral. Señaló que no disponen de suministros ni herramientas para laborar. Tampoco de respuestas de algún ministro o autoridad del alto Gobierno a esta situación.
Navas afirmó que en lugar de sabotajes, “lo que existe en realidad es falta de inversión y hampa común” en las instalaciones al no contar con resguardo militar ni vigilancia. Dijo que el país corre el riesgo de colapsar debido al estado de la industria eléctrica, por lo que llamó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a corregir esta situación.
Con información de El Pitazo