Cobrar una quincena de 30 bolívares soberanos (3 millones de bolívares fuertes) molestó aún más a los trabajadores del sector salud adscritos a la nómina de la Gobernación de Anzoátegui.
Frente a ese monto irrisorio con el que no compran dos panes canillas y ni siquiera se acercan al monto salarial subsidiado por el Gobierno nacional, durante la mañana de este miércoles 12 de septiembre, un grupo de empleados continuó con las protestas, que ha venido protagonizado esta semana, frente al edificio del Ejecutivo regional en la ciudad de Barcelona.
El dirigente del Sindicato de los Trabajadores de la Salud en la región, Edicson Hernández, informó que la administración del gobernador Antonio Barreto Sira recibió, desde la semana pasada, la partida de dinero para cubrir el pago de nómina, bonos de alimentación, uniformes y otros conceptos.
Dijo que aspiraron a convertir el reclamo en la calle en la paralización de actividades en la ambulatorios y hospitales en la zona norte, más cuando no ha existido una respuesta clara de las autoridades.
Con la demora en la cancelación, el dirigente indicó que en estado se afectan a alrededor de tres mil trabajadores dependientes de la Gobernación, entre camareros, enfermeras, médicos, bioanalistas y técnicos.”Queremos que aparezca la plata”
El también delegado de Salud del hospital universitario Luis Razetti denunció que persiste la inseguridad y el deterioro de los ascensores y otros servicios asistenciales.
Con información de Caraota Digital