Los profesores salieron por segunda día consecutivo salieron a las calles de Caracas, esta vez acompañados por trabajadores del sector salud, para exigir un salario justo en medio de la hiperinflación económica que atraviesa Venezuela.

Ambos sectores se concentraron a las 10:00 am de este martes 17 de septiembre, en los alrededores de la estación La Hoyada del Metro de Caracas, protestando por el mejoramiento de sus contratos colectivos.

Los manifestantes del sector educativo aseguraron que se mantendrán las calles hasta recibir una respuesta del ministro Aristóbulo Istúriz.

René Zapata, de la Federación Venezolana de Maestros, explicó los reclamos del gremio al que representa: ”reivindicación de la profesión docente, reparación de la infraestructura de los planteles y dolarización del salario”, exigen.

Funcionarios policiales impidieron el paso de la movilización hacia la Asamblea Nacional, para que los gremios presentaran sus reclamos al Palacio Federal Legislativo.

“Yo soy docente, no soy delincuente”, gritaron profesores que protestaban en la avenida Universidad, ante la prohibición de los funcionarios policiales, de que los manifestantes se abrieran paso hasta la Asamblea Nacional.

Una hora después de mantenerse retenidos por la PNB en la avenida Urdaneta, algunos docentes lograron llegar a la sede de la Asamblea Nacional y entregar un documento

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas