Docentes convocaron nuevas acciones de calle

Con consignas como «Aurora, maluca, dejaste la peluca; somos docentes, no somos delincuentes”, entre otras, los profesionales de la enseñanza, acompañados por personal administrativo, obrero y de seguridad del Gobierno de Miranda, realizaron otra jornada de protesta pacífica que escenificaron a las afueras del Consejo Legislativo y las inmediaciones de la plaza Bolívar de Los Teques, para exigir la transferencia de recursos desde el gobierno central a la entidad.

Rene Zapata, secretario sindical de la Federación Venezolana de Maestros, señaló que cerca de 14 mil docentes y tres mil jubilados son afectados con la morosidad que tiene el Ejecutivo regional con el Gobierno de Miranda.  “No es posible que un docente 1 esté cobrando 31 mil bolívares quincenales, eso no alcanza para nada, mientras que uno nacional cobra 108 mil”.

Acompañado de representantes de Sitraenseñanza y Sunep Miranda, señaló que de no conseguir respuestas, seguirán protestando en la calle.

«Para el martes 4 y jueves 6 de julio, vendremos nuevamente a la avenida Bolívar para continuar con nuestras protestas y realizar nuevos trancazos. Para el martes 11 de julio realizaremos una gran movilización en Altos Mirandinos, en el que estarán convocados todos los trabajadores de la Gobernación, los puntos de la salida y a dónde iremos los diremos luego. Ya basta de tanta burla, esos recursos corresponden a todos los trabajadores, hace más de 20 días que el último crédito aprobado apareció en gaceta Oficial y siguen sin llegar los recursos «, dijo.

Asimismo, indicó que las protestas que realizarán los docentes junto al resto de trabajadores del Ejecutivo regional serán también para rechazar la asamblea constituyente comunal que impulsa Nicolás Maduro. “Para realizar una constituyente, lo mínimo que se tiene que hacer es un referendo consultivo y no lo quieren hacer. Nosotros no vamos a permitir que se haga un fraude constitucional y nos mantendremos en pie de lucha por nuestro país, por nuestros hijos y por nuestro futuro”.

Por su parte, Ana Cubillas psicopedagoga de la U.E.E. Manuel Díaz Rodríguez, exhortó al Gobierno nacional a que transfiera los recursos que necesita el personal docente, así como a todos los trabajadores del Ejecutivo regional.

“El último ajuste no nos ha llegado. El bono de alimentación todavía está en 108 mil bolívares y yo cobro 55 mil bolívares quincenal, esto porque tengo 25 años laborando y por contar de una licenciatura, pero igual ese dinero no me alcanza, porque vivo alquilada y con muchos gastos. Nosotros deberíamos ser bien pagados porque por nosotros pasan los futuros diputados, militares, profesionales y hasta del mismo Presidente de la República”, expresó.

Fuente: Prensa Miranda / Javier Ramírez

Fotos: Pablo Villarreal

Fecha: 30 de junio de 2017 

Ir a la barra de herramientas