El dirigente sindical del sector petrolero, Manuel Páez, considera que es necesario que en la industria de hidrocarburos se genere un «giro de 180 grados» para superar todos los inconvenientes que le rodean.
Dijo que de no cambiar «estructuras, dónde se rompan paradigmas, se cambie la concepción cómo fue concebida la industria de hidrocarburos va a ser difícil que podamos en unidad perfecta lograr solventar los problemas».
seguró que la operatividad de la industria «es un constar de subir y bajar producto de una situación que no se ha podido resolver».
En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, afirmó que los trabajadores hacen un esfuerzo para poner al servicio algunas unidades para la distribución del combustible.
«Ese subir y bajar hace que cualquier traspié que tenga la planificación se vea reflejada inmediatamente en el consumo nacional porque todavía hemos logrado superar estructuralmente la producción de combustible en el país», agregó.
El también integrante del estado mayor presidencial de los Consejos Productivos de Trabajadores de PDVSA, sostuvo que «es el momento» para que el gobierno y la clase obrera le den «un giro importante a la industria».
A pesar que hasta el momento se desconocen las causas del incendio que se registró este domingo en una laguna de oxigenación en la refinería El Cardón, cree que pudo haber sido por hechos atmosféricos.
El Palito
Páez aseguró que luego de 15 meses la refinería El Palito «no logra arrancar de manera estable».
«Además, luego de toda una inversión está el problema del crudo y vacío que ahora no arranca», añadió.
Sostuvo que es necesario que la clase obrera se organice para trabajar junto a los inversionistas y el gobierno para «hacer una industria eficiente».
Con información de Mundo Unión Radio