Cientos de obreros y empleados del sector público en Puerto La Cruz salieron a protestar para insistir en mejores ingresos económicos y óptimas condiciones laborales.

Con consignas, pancartas, cánticos, los manifestantes expresaron el rechazo a las políticas económicas del Gobierno nacional y a la violación a las tablas salariales tras el ajuste del sueldo mínimo a 1.800 bolívares soberanos.

Desde las 8:00 de la mañana, nóminas de Petróleos de Venezuela, Bolipuertos, Vencemos, Cantv, Corpoelec, Hidrocaribe, Saludanz, Ministerio de Salud, Educación y otros gremios de la administración pública de Anzoátegui, se concentraron en la redoma de los Bomberos, desde donde marcharon hacia el elevado de Puerto La Cruz y entregaron un documento en la sede de la Fiscalía del Ministerio Público.

A ellos se unieron estudiantes universitarios y representantes de movimientos sociales quienes se solidarizaron con los trabajadores y llevaron mensajes a conductores y transeúntes.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Edicson Hernández, calculó la participación de unas 1.500 personas y agregó que en el papel elevado por ante la vindicta pública, expusieron las condiciones deplorables en la cuales cada uno de los sectores presta la atención y los servicios a la comunidad.

En la parte de salud recordó la falta de insumos en los hospitales para la atención a los pacientes y la baja remuneración de todo el personal.

El sector petrolero expresó mayor molestia tras el acuerdo de tablas salariales suscrito ayer por el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, con el Ministerio del Trabajo y Ministerio del Petróleo.

El secretario general de la Futpv, José Bodas, acusó que el convenio fue inconsulto y “legaliza el hambre” al establecerse el pago de dos salarios y medio para los trabajadores petroleros.”Estamos contra ese paquete antiobrero” y así lo demostraron los trabajadores de la refinería de Puerto La Cruz, Pdvsa Marítima, Faja Petrolífera del Orinoco y empresas mixtas”, enfatizó el dirigente de la central obrera.

Pasadas las 11:00 de la mañana, los trabajadores continuaron la caminata hasta arribar a las instalaciones Pdvsa Guaraguao donde permanecieron hasta la 1:00 de la tarde y consignaron otro documento.

Con información de Caraota Digital.

 

 

Ir a la barra de herramientas