Trabajadores sanitarios de varios centros de salud públicos del estado Mérida se pronunciaron en las calles de la ciudad capital para exigir un sueldo digno y el pago de varios beneficios que les corresponden.
«Hoy estamos en protesta trabajadores en conjunto con el sindicato», indicó Carlos Monsalve, representante del sindicato de hospitales y clínicas en Mérida, ya que se ha retrasado el pago de las bonificaciones correspondientes.
Asimismo, Monsalve precisó que los trabajadores han sido atropellados. «Los salarios son míseros, de hambre y no pagan al día».
Denuncia a la ONAPRE
«La ONAPRE y el sistema Patria hacen con los pagos de los trabajadores lo que les da la gana, y no es justo», denunció el sindicalista a Radio Fe y Alegría Noticias.
Monsalve enfatizó que no han recibido el pago de bonos nocturnos, días feriados, vacaciones y uniformes. «Solo cancelaron la quincena y no alcanza para nada».
También, «pedimos que equipen los centros de salud con insumos, medicinas y todo el material de trabajo» para atender en óptimas condiciones al pueblo merideño.
Por ello Carlos Monsalve, representante del sindicato de los hospitales a nivel estadal, hizo un llamado al gobierno regional para que «meta la lupa a los centros de salud y nos paguen al día», puntualizó.
Radio Fe y Alegría Noticias