El precio con el que amaneció el kilo de aguacate el pasado martes fue de 750 mil bolívares, pero no duró mucho tiempo, ya que para el día de ayer aumentó a 806 mil bolívares. Los comerciantes también se sorprenden ante el elevado precio y afirman que se mantienen dentro de la legalidad al agregar 30% al valor que les dan sus proveedores.
“A veces se equivocan, así que esta tarde los llamaremos para que nos den una explicación acerca de las facturas porque no es el único alimento que ha sido aumentado”, expresa Osvaldo Cabello, comerciante formal de Catia la Mar.
Los usuarios señalan que los productos están dolarizados porque luego de que este sube de igual forma aumentan precios en los comercios, mientras que los comerciantes destacan que aunque reciben muchas quejas, la situación escapa de sus manos porque también se ven afectados por la crisis.
“Hay vendedores ambulantes que venden más barato, pero no podemos comprarles la mercancía porque deben tener una factura legal, de otra forma es imposible porque debemos de tener sustentos de nuestros productos ante las fiscalizaciones”, explica Cabello.
Publicado por La Verdad de Vargas
05/04/2018