Este lunes, en el marco de los 101 días de protestas que iniciaron en abril por la ruptura del hilo constitucional en Venezuela, los ciudadanos se volcaron nuevamente a las calles para cumplir con el “Trancazo por la Libertad” pautado por la Mesa de la Unidad Democrática de 10 de la mañana a 8 de la noche.
Hasta las 12 del mediodía, la sociedad civil mantenía con “trancazo”, en Caracas, El Rosal, la calle Salto Caroní de Cumbres de Curumo, avenida Libertador, Altamira, avenida Francisco de Miranda, Los Palos Grandes, avenida Rómulo Gallegos, y además La Carlota se encontraba cerrada en su totalidad por los manifestantes.
“Nuestro pueblo de La Vega ya se encuentra en la redoma de la India en trancazo contra la dictadura”, escribió a las 11:47 am el diputado Tomás Guanipa en su cuenta Twitter.
A las 12:45 reportaron represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado a manifestantes que apenas comenzaban a concentrase pacíficamente en La Florida.
“Estamos demostrando con este trancazo que ya es el pueblo quien decidió estar en la calle. Esto ya no depende de ningún partido político, es el pueblo quien quiere cambio para Venezuela”, dijo un manifestante que participaba en la actividad.
Asimismo, los estados Miranda, Zulia, Carabobo y Anzoátegui, además de otras entidades, se sumaron a la jornada. En Naguanagua los manifestantes hicieron sancocho. En San Antonio reportaron al menos dos detenidos y en la urbanización Sucre de Barquisimeto, estado Lara, también fue reprimida la concentración.
Fuente: Prensa HCR / Martín Sojo
Fecha: 10 de julio de 2017