Representantes del gremio de transporte en el estado Trujillo decidieron declararse en emergencia desde la mañana de este miércoles 2 de mayo, ante la crítica situación que atraviesan actualmente.
Douglas Vielma, presidente del sindicato de Transporte en el estado Trujillo, aseveró que están en la espera del aumento de tarifas por parte del Ministerio, agregó que en la ley está contemplado un ajuste de tarifa en el primer trimestre de cada año y eso aún no se ha concretado.
Según Vielma el gremio espera las negociaciones que se están llevando a cabo en Caracas, pero aseguró que de no tener respuesta antes del viernes 4 de mayo, el próximo lunes ajustarán las tarifas dependiendo de las rutas de cada una de las líneas.
“Amenazar con una hora 0 es una burla, el transporte ya está en emergencia, si acaso hay un 20% de las unidades trabajando”, dijo.
Instó a los usuarios a entender la crisis por la que atraviesa el transporte público en todo el país, que para poder mantener las unidades se deben hacer dos millones de bolívares diarios y a lo mucho logran hacer un millón 200 mil bolívares.
Publicado por Caraota Digital
02/05/2018