Pernoctando dentro de su vehículo desde hace cuatro días, tiene José Tineo, un transportista ejecutivo quien está en cola para surtir gasolina y aún no sabe cuándo podrá regresar a su casa. La situación del chofer que hace viaje desde El Tigre hacia Puerto La Cruz, en Anzoátegui, es la misma que viven a diario quienes hacen cola en las estaciones de servicio subsidiada, la diferencia de este caso, es que el transportista hace cola en una gasolinera Premium, es decir, habilitada para la venta del carburante en divisas.

El sábado 31de octubre, a las 2:00 pm José Tineo comenzó hacer la cola para la estación de servicio San Tomé, ubicada dentro del campo residencial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el municipio Freites. Cuando llegó, la extensa fila terminaba justo al frente de la plaza de la India ubicada  a pocos metros de la entrada del municipio Guanipa. La distancia desde ese lugar a la gasolinera es de unos nueve kilómetros.

Este martes 3 de noviembre, José Tineo, a las 7:33 am contó vía telefónica a El Pitazo, que está en el puesto 250 de la cola, por lo que está consciente que este martes tampoco podrá surtir gasolina, debido a que en la bomba surten a 100 carros diarios, porque solo está funcionando un surtidor. “Esta es la tercera vez, que hago cola para estación de servicio desde que la habilitaron como Premium, la primera vez, pasé varias horas pero surtí el mismo día. La segunda vez pasé tres días en cola y ahora aquí sigo, ya siento este lugar como mi casa pues me he tenido que adaptar”, dijo.

El transportista tenía un viaje pautado para este martes y lo tuvo que posponer para el jueves 5, confiando que este miércoles pueda surtir  a primera hora del jueves, porque mientras pierda más día sin laborar son menos ingreso para su hogar.

Relató que, además de la falta de surtidor, la presencia de vende cupos y cuida puestos en la cola colabora para que no haya un avance. Vale destacar que en ese concesionario la distribución de combustible es diaria.

“Aquí la dinámica es que los carros vienen marcan los puestos cada 200 metros,  guardan los puestos surten y se vuelven a meter y la cola no avanza. El domingo  solo surtieron a 150 carros, ayer (lunes) 100 carros más y ya hoy marcaron los 100 vehículos que van a surtir”, indicó.

Tineo acotó que como en todas partes la “trampa” permanece, porque los militares que están en la estación del otro lado de la gasolinera pasan vehículos, bien sea de amistades y familiares y eso es otro motivo de retraso

“Uno no ve lo que en realidad pasa en la bomba porque la cola la cortan a una distancia de 400 y 500 metros de la estación, justo en la calzada que está en el canal auxiliar que da hacia la entrada de la Unefa y colocan un guardia y uno no ve que están haciendo”, destacó Tineo.

Al momento que José Tineo conversó con El Pitazo, la cola terminaba en el arco de entrada al municipio Guanipa, mientras que él se hallaba como a dos kilómetros de ese lugar, a pocos metros de la entrada del cementerio de San Tomé, donde le tocará seguir pernoctando hasta que la cola logre avanzar y él pueda llenar el tanque de su vehículo para poder ir a trabajar.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas