El presidente de la Organización Transporte Unido por Venezuela, Hugo Ocando, señaló que “no hemos tenido apoyo gubernamental para cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus”.
“Nosotros queremos seguir trabajando, sin embargo, el Ministerio de Transporte solo se reúne con transportistas que apoyan al gobierno. Muchas veces no somos invitados a las reuniones, nos enteramos de las medidas por los medios de comunicación”, indicó.
Destacó que han exigido que los doten de aparatos para medir la temperatura: “Cada unidad debería tener uno, al igual que guantes, tapabocas y gel antibacterial”.
Asimismo, apuntó que siguiendo las instrucciones que se han emitido, las unidades solo pueden ocupar 60% de su capacidad.
“No podemos llevar usuarios de pie y el conductor debe usar el tapabocas. La información que tenemos es que esta semana la movilidad va a ser entre municipios en el interior del país. En Caracas, la movilidad va a ser entre parroquias”, sostuvo.
Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, acotó que esta semana “solo vamos a trasladar a funcionarios públicos, médicos y trabajadores que pertenezcan al sector comida, porque existirán barreras de movilidad entre parroquias”.
De igual forma, Ocando denunció que la situación del combustible en el interior del país “aún es muy grave, hay unidades paralizadas por falta de gasolina”.
Con información de Sumarium