Transportistas del estado Yaracuy pretenden ajustar el valor del pasaje urbano a 500 bolívares soberanos; en la actualidad, el pasaje tiene un valor de 300 bolívares.

Aunque la nueva tarifa comenzará a regir a partir del 15 de mayo, no ha sido consultada con los entes gubernamentales encargados de velar que el costo del servicio no afecte el bolsillo del yaracuyano. Se espera que en las próximas horas las asociaciones de conductores de transporte público establezcan mesas de conversación donde participen funcionarios de las 14 Alcaldías del estado, al igual que los usuarios.

Según informaciones, el nuevo precio para el pasaje urbano será aplicado en todos los autobuses, microbuses y vans que prestan servicios dentro del casco central de cada municipio.

Los usuarios se quejaron del nuevo valor que tendrá el pasaje urbano; aseguran no estar de acuerdo con el reajuste.

Samanta Batista, usuaria, dijo que no está de acuerdo con el aumento, “porque semanalmente los transportistas reajustan el precio del pasaje y la calidad del servicio es peor”. En tanto, Fabio Yépez, pasajero, expresó que el incremento no es significativo, porque con 500 bolívares soberanos no se compra nada en el mercado”.

Con información de El Pitazo.

Ir a la barra de herramientas