El presidente del bloque de transportistas del oeste de Caracas, Hugo Ocando señaló que a este sector no se la prestado la suficiente atención debido a que es el segundo foco de contagio más peligroso para contraer el Covid-19, por lo que le exigieron a las auotridades insumos para su protección.

Ocando explicó que «así como a los hospitales deberían darle a las enfermeras y médicos los equipos necesarios, los transportistas debemos tener los equipos necesarios. ¿Saben la cantidad de usuarios que se deben montar en una unidad diaria? Nosotros no exigimos guantes, nosotros usamos guantes de tela, los tapabocas deberían ser N95, usamos de tela», denunció.

El representante del bloque de transporte precisó que el Estado es quien maneja el registro de las organizaciones de los transportes, líneas, a través de las proveedurías, «en caso que las autoridades decidan entregar máscaras, tapabocas, guantes, gel antibacterial. Pero, hace falta voluntad política», puntualizó.

«Somos responsables de la movilidad en Venezuela, gracias a ese poquito de unidades muy destartaladas en la vía, son privadas, ya que las modernas del gobierno están en el gobierno», dijo.

Por otro lado, Ocando aseguro que no ve viable integrar nuevas formas de pago para el pasaje, debido al estado de las unidades de transporte y su antigüedad. A lo que también debe sumarse que las «plataformas tecnológicas y telefónicas están graves».

«No veo viable montar un sistema moderno en una unidad del año 60 o 77», señaló.

Con información de 2001

Ir a la barra de herramientas