Los distintos bloques de transportistas de Caracas se movilizaron en la avenida Francisco de Miranda, una de las principales arterias de la capital, para exigir repuestos y mejoras de las unidades y el servicio. Los conductores señalaron que la protesta se intensificará hasta llegar a un paro indefinido.

“Necesitamos el cese de la usurpación para poder comprar repuestos, para poder comer” dijo Marcos Iriarte representante del bloque de transporte del oeste, quien también precisó que 500 unidades de transporte apoyan la protesta e indicó que este jueves manifestarán durante “una o dos horas”, pero que seguirá incrementándose con el fin de llegar a una paralización indefinida .

José Sayago, miembro de Transporte Unido de Venezuela, reclamó: “Me molesta que mi familia deba caminar, no nos alcanza para comer. No podemos seguir en estas condiciones necesitamos un cambio. Necesitamos un cambio de política, necesitamos repuestos”.

“Planteamos la necesidad de subir la tarifa a 10 centavos de dólar, es decir 500 bS. Necesitamos que nos ayuden para reactivar el servicio”, dijo, e indicó que actualmente hay casi 2000 unidades de transporte paralizadas, lo que afecta a 2 millones de usuarios.

Por su parte Hugo Ocando, coordinador nacional de Transporte Unido por Venezuela, aseguró que “este gremio quiere libertad” y denunció el secuestro de los insumos para el sector transporte por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó que el sector sufre una paralización de más del 90% y que faltan unidades aptas para discapacitados y personas de la tercera edad. Igualmente, puntualizó que la ciudad contaba con 18 mil unidades hace 10 años, mientras que en la actualidad solo quedan 2 mil.

Ocando también manifestó su apoyo al líder de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, y o instó a apoyar al gremio de transportistas.

Con información de El Estimulo

Ir a la barra de herramientas