Luego de innumerables asambleas y reuniones, todo el gremio de transporte exige de manera urgente al Gobierno de Nicolás Maduro, instalar el Órgano Superior de Transporte para poder regular el sector y trabajar con todas las condiciones, incluso en cuarentena radical, pues afirman que durante la pandemia han sido muy golpeados y están al borde de la quiebra.
Muchas irregularidades han tenido los transportistas con la distribución del combustible, siendo esta una de las principales problemáticas que atraviesan día a día.
«Vemos con mucha preocupación porque nos están poniendo muchas limitantes. A la hora de pasar la huella no tiene litraje. Nos dan un beneficio pero condicionados», manifestó Víctor Reyes, presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte.
Otra de las quejas de los transportistas es el constante asedio de las cuerpos de seguridad en semanas de cuarentena radical, y todo el gremio pide regular esta situación y priorizar este sector ya que muchas personas tienen que caminar largos trechos para poder llegar a sus destinos.
Reyes manifestó que han planteado trabajar 15 unidades en semanas de cuarentena por línea para ir rotando a todos los choferes y que puedan llevar el sustento a sus hogares. Transportista piden una comisión del Ministerio Popular de Transporte al estado para meter la lupa al grave estado en que se encuentra el sector.
«Estamos desesperados por el sustento de nuestra familia porque cada día se nos pone la situación más difícil, nunca los transportistas habíamos pasado por una situación como esta. Solo pedimos que se reactive el Órgano Superior de Transporte», dijo el secretario general del sindicato automotor del estado Lara, Giovanni Peroza.
Carlos Arroyo, presidente de Sindicato de Transporte Automotor Comprometido y Organizado del estado Lara, pide la activación del Órgano para poder implementar las políticas idóneas para trabajar normalmente.
Con información de La Prensa de Lara