Transportistas realizaron una caravana hasta el Ministerio de Transporte en protesta por las condiciones en las que se encuentra el sector y en rechazo al nuevo censo implementado por el gobierno.

La avenida Francisco de Miranda, en el Municipio Chacao, se colmó de unidades de transporte, algunas de ellas deterioradas. Representantes de  cinco bloques de transportistas, decidieron acudir a la sede del Ministerio para entregar un documento y exigir la entrega de insumos para poder seguir prestando el servicio.

La Policía Nacional Bolivariana intentó mediar con los transportistas para que la protesta no obstaculizara el tráfico.

Actualmente, más de 150 mil unidades que prestan servicio público se encuentran deterioradas, de acuerdo a las cifras que manejan voceros de la Federación de Transportistas de Venezuela.

El presidente del Bloque de Transporte del Suroeste de Caracas, Pedro Jiménez, afirmó que han pasado cuatro meses sin recibir insumos por parte de la Misión Transporte impulsada por el gobierno. Jiménez dijo que el nuevo censo propuesto por el gobierno representa un retraso en la otorgación de repuestos a través de la venta supervisada e impulsada por el gobierno.

José Luis Trocel, presidente del Bloque Unido del Transporte Suburbano, aseveró que “el Gobierno nos ha censado cientos de veces. La data está súper elaborada, además los censos son herramientas científicas que permiten analizar o planificar a largo plazo, pero en este momento hay que atender la emergencia que tenemos y la única manera es con el suministro de insumos”.

Con información de NTN24

Ir a la barra de herramientas