Al menos tres universidades del estado Táchira informaron, sobre la suspensión de sus actividades “hasta nuevo aviso” debido a las dificultades para movilizarse que hay en la entidad por la escasez de gasolina.
Las autoridades de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) acordaron suspender las actividades académicas, administrativas y obreras, debido a las dificultades que enfrentan estudiantes, profesores y trabajadores para asistir a la casa de estudios por la falta de combustible.
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, firmado por el rector Raúl Casanova, la Unet indicó que tomaron la decisión por “la crítica, acentuada y persistente” situación de la escasez de combustible automotor “que nos imposibilita la movilidad para cumplir nuestras actividades habituales”.
Precisaron que solo los servicios de vigilancia permanecerán activos y aquellas actividades que requieran la presencia en la institución. Añadieron que las actividades de posgrado y Formación Permanente “se ejecutarán de acuerdo a los lineamientos que instruyan los respectivos decanos, tomando en cuenta la evaluación que realicen sobre tan penosa situación”.
Reprogramación de evaluaciones
La Universidad Católica del Táchira (Ucat) también tomó la misma decisión y advirtieron que las evaluaciones y exámenes “serán reprogramadas por las correspondientes escuelas”.
También fueron suspendidas las actividades académicas y administrativas en Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) de Rubio “debido a que no están dadas las condiciones fundamentales para el traslado y la movilidad” de la comunidad universitaria.
La decana de la Upel Rubio, Trinidad García, agregó en un comunicado que el Consejo Directivo “se declara en sesión permanente” para continuar evaluando la operatividad de la casa de estudios en este contexto.
Con información de Efecto Cocuyo