Más de siete meses de pensión necesita un paciente cardíaco (adulto mayor) para poder adquirir los medicamentos para la tensión, ya que están oscilando entre 3 a 5millones de bolívares la caja de 30 pastillas.
El equipo de Caraota Digital realizó varias entrevistas en farmacias de Valera para tomar las impresiones de las personas que estaban en búsqueda del medicamento, en ese sentido, Antonio Velásquez, dijo que a éste precio (3.540.000 BS) era imposible que las pudiera comprar el losartán potásico de 30 pastillas, “Dejaré de tomar las pastillas y buscamos otras alternativas menos costosas o naturales”.
Asimismo, Mari Carmen Pérez, debe tomar “Concord” todos los días y la caja de 30 pastillas se encuentra en 4 millones 740 mil Bs, “Si no me muero de un infarto por no tomar el medicamento, me muero en la farmacia cuando me dan los precios”, aseveró.
“Ya los medicamentos no están escasos, ahora están incomprables en comparación con los sueldos que tenemos los venezolanos” dijo Pérez.
De esta manera, los Trujillanos se están viendo en la obligación de escoger que hacer, o tomar las medicinas o comprar comida; ya que los sueldos no dan para hacer bien ninguna de las dos cosas.
Publicado por Caraota Digital
26/04/2018