Ya son varias semanas las que llevan los valeranos sin servicio de agua potable. Ni una gota sale por las tuberías en al menos 15 sectores del municipio Valera.
El costo de un camión cisterna puede llegar hasta los 100.000 bolívares, equivalente a cinco sueldos mínimos. El costo final dependerá del sitio a donde deba llegar el camión a descargar el agua.
Ante esta situación, vecinos en Valera reclamaron la falta de respuestas por parte de Hidroandes, que se ha hecho de la vista gorda y con un plan de contingencia viene atendiendo solo al 10% de los afectados por la falta de agua en la ciudad de las siete colinas.
Las personas deben gastar lo que no tienen para poder abastecerse de agua con los camiones.
Los sectores San Luis, Las Lomas, Santa Cruz, San Rafael y Plata 2 son algunos de los afectados por la falta del servicio potable en el municipio Valera. Mientras, en el municipio San Rafael de Carvajal los más afectados con la sequía son La Cabecera, San Genaro, La Hoyada, Pie de Sabana, La Cejita. Se trata de miles de familias que no tienen una gota de agua desde hace dos semanas aproximadamente.
Largas colas de camiones se observan para abastecerse de agua donde se debe cancelar una cuota para poder prestar el servicio.
La capital de estado no es la excepción. Miles de familias también son víctimas de la ineficiencia de Hidroandes, que achaca las culpas a terceros. Cuando no es la electricidad son las bombas que se dañan. Si no, son los altos costos de repuestos para las bombas. Lo cierto es que esa ineficiencia la viene pagando el pueblo que cada vez está más sediento.
Con información de Caraota Digital.