El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez aseguró que la comunidad universitaria desestimará la intención del Gobierno en modificar los pénsum de estudios.
Márquez consideró que esa medida busca distraer a la población estudiantil de los verdaderos problemas que aquejan a Venezuela, ya que de esa forma, evitarían que se concentren en realizar actividades de calle.
“Desde 2009 la Apucv sostiene que la problemática universitaria es una estrategia del Gobierno para destruir el pensamiento libre de la Universidad. En buena parte lo ha logrado al ver el deterioro de la planta física o la fuga del recurso humano. Pero los que nos quedamos, hacemos una gran resistencia para defender la Universidad”, destacó.
Es de la opinión de que en Venezuela -refiriéndose a las autoridades gubernamentales- existe mucha ignorancia “porque el Presidente cree que los planes de estudios son elementos muertos. No, los elementos que conforman los planes de estudio son elementos vivos que se transforman constantemente”, explicó.
“El Presidente puede decretar lo que le dé la gana, pero nosotros no vamos a hacer caso”, subrayó.
Con respecto al incremento de las becas anunciado en días pasados por el Ejecutivo, el presidente de la APUCV, Víctor Márquez, es de la opinión de que dichos anuncios forman parte del arte del diálogo, aunque apuntó que “a ellos los caracteriza la mentira, porque ellos dicen que aumentan becas, salario mínimo y pensiones, pero se ve que en las instituciones donde se aprobaron tales incrementos, existen protestas”.
Insistió en que la forma de salir de la crisis es a través de los canales democráticos y acotó que los acompañantes en el proceso de diálogo deben obligar al Gobierno a que reconozca el derecho de los venezolanos.
FUENTE: EL ESTÍMULO
FECHA: 23 DE NOVIEMBRE, 2016