La presencia de los militares sobre el tren ejecutivo alcanzó su porcentaje más alto en la gestión del presidente Nicolás Maduro. De 30 ministerios, 10 están en manos de funcionarios castrenses traducido a un tercio (33%) de las carteras claves.

Además de eso,  los superpoderes  del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, al frente de la sensible materia alimentaria, es un ejemplo del terreno ganado por el ala militar, en los tres últimos años.

Los ministerios que están siendo dirigidos por militares, más que todo del Ejército, están ubicados en  Interior y  Justicia, a cargo del (MG) Gustavo González ,  Alimentación con el general de División Rodolfo Marco Torres y al frente de la Producción Agrícola y Tierras,    Wilmer Castro Soteldo, egresado de la Escuela de Aviación.

El mayor general  Luis Motta Domínguez ocupa el cargo de ministro para la Energía Eléctrica. Y hay que mencionar al almirante Ángel Belisario que este año asumió Pesca y Acuicultura.

Al frente  de  Vivienda figura Manuel Quevedo, general de división de la GN. Mientras que  el Despacho  de la Presidencia está ocupado por el general de brigada, Jesús Salazar. Frontera y Paz quedó en los hombros del MG  Gerardo Izquierdo Torres.

Y las responsabilidades siguen creciendo para el sector militar. Y es que,  hace tres  días, al mayor general Efraín Velazco Lugo lo nombraron presidente de Bolipuertos.

FUENTE: PANORAMA

Ir a la barra de herramientas