29 sueldos mínimos hay que tener para realizarse una cesárea en una clínica, pues cobran 30 millones de bolívares de lunes a viernes, mientras que fines de semanas y feriados lo suben a 38 millones, pero esta cantidad solo equivale a gastos clínicos y un día de hospitalización.

Se debe pagar aparte por los honorarios médicos y cualquier otro servicio que deba disponer.

Las parturientas se las ven grises ya que un seguro no cubre ni una cuarta parte de ese monto, comenta una empleada.

Indica que la mayoría se pone en control con médicos que presten servicios en hospitales para que así se le sea más factible ser atendida, por la problemática que se vive en el sector salud, por la falta de insumos y medicamentos.

Dayana Iriarte señala, está situación es angustiante. La vida, la salud, hasta los alimentos son un lujo. «¿Cómo es posible que todo esté por las nubes y uno no pueda cubrir sus gastos?, porque aunque un seguro te cubra algo, más es lo que uno paga y eso no debe ser así».

«Hay madres que se las ven realmente difícil, yo porque puedo porque tengo familiares que están en el extranjero y me apoyan y aun así daré a luz en un hospital para ahorrarme la cantidad de dinero, ya que mi ginecóloga me ofreció esa oportunidad porque ella trabaja es un recinto público aparte de su consultorio particular», relató.

Publicado por La Verdad de Vargas
24/04/2018

Ir a la barra de herramientas