“Una maleta de dinero” , así dijo Yudit Briceño que debe tener para comprar en la semana los alimentos y artículos necesarios para el hogar. Las sardinas enlatadas, uno de los productos más económicos que existía en el mercado y que por tradición se hallaba en la despensa de los hogares más humildes, se encuentran por las nubes.
En el supermercado Fresco Market la de 270 gramos está en Bs 823, mientras que la Maripiar, con el mismo contenido y en las presentaciones de limón, salsa italiana, mexicana y aceite vegetal cuesta 670 bolívares. Poco más de los 500 bolívares que gana un trabajador que devengue salario mínimo al mes.
Unicasa también es otro de los establecimientos que ofrece el producto enlatado, pero de las marcas Lina e Incosa.
La presentación de 270 gramos en aceite vegetal y salsa de tomate está en Bs 605,20 y 726,90. En cambio la sardina Oriente en salsa picante cuesta 750 bolívares.
Hace unos meses se podía comprar en Bs 450. Sin embargo, los pocos locales que disponen de ella la ofrecen entre 690 y 800 bolívares.
“Esto es una acabazón de mundo. Yo recuerdo cuando antes uno podía comprar una sardina en apenas Bs 30“, dijo Juan Hernández.
Fuente: Diario La Region