“Nosotros, los trabajadores petroleros, somos un claro ejemplo de cómo se acabó con el empleo decente en el país. En el año 97 se firmó una contratación colectiva, la cual duró hasta el año 99, en la que contábamos con un salario que nos daba la oportunidad de alimentar hasta a tres familias. Nuestro salario era aproximadamente de 600 dólares y ahora percibimos, a penas, 40 dólares al mes, que no nos alcanza ni para alimentar a nuestra familia”.
En el marco de la celebración del Día Mundial del Empleo Decente, el sindicalista resaltó que los trabajadores venezolanos deben sobrevivir con una contratación colectiva con sueldos pírricos, además de la constante persecución contra su dirigencia.
“Actualmente hay 1200 trabajadores manifestando en la puertas del Ministerio del Trabajo porque fueron despedidos de 9 centrales azucareras y el Gobierno no acata las decisiones de reenganche que emiten las Inspectorías del Trabajo”.
El representante resaltó la importancia de la participación política de todos los trabajadores para la reconquista de los beneficios laborales, el movimiento sindical y la convención colectiva. NP/Unete
FUENTE: INFORME21.COM
8 DE OCTUBRE DE 2016