El Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en representación de la Unidad Democrática aseguró que el reciente anuncio de Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, es la consumación del Golpe de Estado continuo a la Constitución.

“El problema no es cambiar la constitución es cambiar a Nicolás Maduro a través de los votos. Que le quede claro al mundo y a Venezuela lo que anunció Maduro no es una constituyente, no se dejen engañar. Esto no es otra cosa que agravar el Golpe de Estado y destruir la democracia y el derecho al voto en el país”.

Calificó la acción como «el Golpe de Estado más grave en la historia venezolana» y frente a eso llamó al pueblo de Venezuela a rebelarse.

En compañía de varios diputados del bloque democrático de la Asamblea Nacional, Borges reiteró que esta acción no va a desviar las peticiones que se han venido haciendo desde que iniciaron las protestas de calle el pasado mes de abril como lo son: elecciones libres, libertad de presos políticos, respeto a las atribuciones de la AN y apertura del canal humanitario.

Hizo un llamado a la Fuerza Armada a que en este momento estén del lado de un pueblo que sólo pide hacer valer su Constitución. “Tienen que obligatoriamente jugar un papel para que la solución no sea un Golpe de Estado sino que haya elecciones libres. No pueden permanecer callados mientras se está pisoteando la dignidad de un pueblo”.

Finalmente, el Presidente del Poder Legislativo dijo que seguirán en las calles de manera pacífica luchando por la democracia en Venezuela y llamó al pueblo venezolano a un gran cacerolazo hoy a las 9 de la noche y mañana a las 7 de la mañana a trancar todas las calles por dos horas en repudio al nuevo golpe de Estado.

Fuente: Prensa Henrique Capriles / María Carolina Naranjo
Fecha: 01 de mayo de 2017

Ir a la barra de herramientas