Liliana Hernández aseguró que proceso corresponde a ciudadanos
La representante electoral del comando de campaña de la Unidad, Liliana Hernández, invitó a los ciudadanos a que acudan a los centros electorales para acompañar a los testigos de mesa en el proceso de escrutinio de los votos.
“Nosotros como ciudadanos estamos en la obligación de acompañar a los testigos de mesa para proteger los votos obtenidos en cada mesa, resultados que luego se trasladarán al centro de cómputos para tener nuestra propia totalización, la de nosotros los ciudadanos, las cuales serán paralela a las de las señoras del Consejo Nacional Electoral. Es importante que la ciudadanía esté presentes y de esa manera se pueda evitar cualquier locura”, dijo.
Señaló que dicha fase de verificación le corresponde a los ciudadanos para constatar que las máquinas funcionaron debidamente y que las boletas estén expresadas en el acta de escrutinio.
Asimismo, hizo un llamado al organismo electoral, así como al Plan República para que acelere el proceso comicial, con el objetivo de que todos los venezolanos que aún permanecen en cola puedan ejercer su derecho al voto.
“Este es un proceso rápido, pero hay muchas personas en sus respectivos centros electorales que tienen rato esperando. Al Consejo Nacional Electoral le pedimos que trabaje con tiempo, tenemos números y sabemos lo que está pasando. En algunos estados como en Guárico no lograron instalar máquinas, lo que viola los derechos políticos y humanos de los venezolanos, pido al ente electoral a que tome cartas en el asunto”.
Fuente: Prensa Henrique Capriles / Javier Ramírez
Fecha: 15 de octubre de 2017