El coordinador electoral de la Unidad Democrática para el referendo revocatorio, Carlos Ocariz, anunció que este sábado 22 se realizarán simulacros informativos en los centros de votación habilitados para la jornada de recolección del 20% prevista para los días 26, 27 y 28 de este mes.

Durante la rueda de prensa que ofreció en compañía de dirigentes de los distintos partidos que integran la Unidad, Ocariz recordó que apenas faltan 6 días para el proceso que permitirá activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Por ello consideró importante explicar algunos aspectos relacionados con el procedimiento para evitar errores. En este sentido, destacó que quienes deseen apoyar la solicitud del revocatorio deben acudir a los centros habilitados en su municipio y en aquellos estados como Vargas y Distrito Capital que solo cuentan con un municipio, deben ir al centro ubicado en su parroquia.

«En todas las parroquias tanto de Vargas como del municipio Libertador  hay centros de votación y en todos los municipios del país hay centros de votación», destacó el también alcalde del municipio Sucre.

Ocariz invitó a todas aquellas personas que quieran colaborar para lograr un cambio en el país a que lo hagan. Precisó que hay varias formas de ayudar «incorporándose como héroe», puesto que pueden facilitar su carro, moto o autobús para movilizar a sus familiares y amigos, y si no tiene vehículo puede contribuir con el cambio llevando comida y agua a los voluntarios y testigos que estarán en los puntos azules y en los centros de votación. Igualmente, aquellos que quieren el cambio y están esperando la fecha para expresarse pueden cooperar convirtiéndose en familia moviliizadora.

«Nosotros no tenemos recursos, lo que tenemos es mucha pasión de organización para hacer esto posible. Pero sí hace falta cualquier grano de arena con el que quieran apoyarnos», agregó. Insistió en la importancia de la participación popular y recordó que los dirigentes políticos de la Unidad son tan solo una herramienta. «El pueblo es el protagonista de este proceso», aseguró.

Ratificó que la Unidad continuará insistiendo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que el viernes 28, último día para la recolección del 20%, los centros permanezcan abiertos hasta que pase la última persona de la cola. De igual manera, ha reiterado su solicitud de que no se haga receso al mediodía, es decir, que la recolección de datos se haga se manera continua, puesto que es un irrespeto hacia la gente que se encuentra a las afueras  de los centros la paralización  por dos horas del proceso. Explicó que han propuesto que los funcionarios del CNE se roten para almorzar.

«Nosotros no queremos ningún regalo ni ventaja, nosotros queremos que todo sea bajo el librito, todo como ha ocurrido antes, queremos que se repita y que las reglas para este proceso sean exactamente las mismas», dijo.

Informó que en el portal web revocalo.com se pueden ubicar los centros de votación habilitados para la jornada,  en la que, aseguró, saldrán millones de venezolanos a expresar su voluntad de cambio.

El dirigente de la Unidad enfatizó que las estructuras municipales y por centros ya están organizadas y listas para sacar adelante el proceso.

En cuanto al tiempo que se podría llevar una persona frente a la máquina, dijo que eso es relativo, puesto que depende de dos factores: la organización y que los funcionarios del CNE cumplan con su deber.

Ocariz también aclaró que el tiempo que duren las colas no será responsabilidad de la Unidad sino del CNE que redujo los centros que solicitaba la oposición de 14.500 a 1.356. Destacó que han delegado en los coordinadores y padrinos de los centros la organización de las colas, en especial, las de la tercera edad.

FUENTE: PRENSA UNIDAD VENEZUELA

Caracas, 20 de octubre de 2016

carlos-ocariz-1

Ir a la barra de herramientas