La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, instó hoy al a Nicolás Maduro, a «suspender» el proceso para una Asamblea Constituyente y advirtió de que «todas las opciones», como las sanciones, están sobre la mesa.
«Creemos que sería útil si el Gobierno (venezolano) buscase gestos políticos para desescalar las tensiones, crear mejores condiciones para reanudar el trabajo hacia una solución pacífica negociada y suspender el proceso de hacer una Asamblea Constituyente», indicó Mogherini en una rueda de prensa al término de un Consejo de ministros de Exteriores de la UE.
«Obviamente siempre están todas las opciones sobre la mesa para su consideración política», agregó al ser preguntada por la posibilidad de aplicar sanciones al régimen de Maduro si convoca las elecciones de la Constituyente, previstas para el próximo 30 de julio.
«Espero que el tiempo de ahora al 31 de julio pueda utilizarse sabiamente para buscar la unidad del país y evitar cualquier otra escalada», indicó la política italiana.
Mogherini dijo sobre el resultado de la consulta convocada el domingo por la oposición venezolana que «muestra que hay una voluntad del pueblo de Venezuela de tener una solución urgente pacífica a sus dificultades, que son muchas».
Publicado por: Unión Radio
Fecha: 17 de julio de 2017
Ir a la barra de herramientas