Las tensiones políticas en Venezuela han crecido luego de que Juan Guaidó se juramentara como presidente encargado de la República, esto más el reconocimiento internacional han puesto contra la pared a Nicolás Maduro, cuya alocución de este viernes ha coincidido con la que se realizó en la plaza Bolívar de Chacao.
Las diferencias están sobre la mesa, Guaidó fue acompañado por los venezolanos. Llegó caminando al podio puesto para su alocución en la plaza, todo esto entre la marea de personas que esperaban por sus palabras.
En el centro de la ciudad y al mismo tiempo que esto pasaba, Maduro se encontraba en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, rodeado de unos cuantos funcionarios policiales que lo siguen apoyando a pesar de el desconocimiento internacional.
El discurso de Guaidó fue transmitido únicamente por medios digitales y otros internacionales que se encontraban en el lugar, los tradicionales no prestaron su sintonía para difundir a los venezolanos las palabras del presidente encargado.
Como es habitual la alocución de Maduro fue transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), señal que fue retransmitida por los medios tradicionales.
Venezolanos han denunciado la dificultad que tienen al no recibir información completa de los medios tradicionales, asegurando los problemas de internet en el país y los bloqueos que impiden ingresar a los medios digitales.
Con información de Caraota Digital