Desde el 1 de octubre la Universidad Simón Bolívar trabajará solo con un tercio de la capacidad de conectividad a Internet, debido a los altos costos del servicio que la harán prescindir de uno de los enlaces a la red.
El director de Servicios Telemáticos, Nicola Baglivi, explicó que la empresa proveedora del enlace ajustó sus tarifas a la tasa Dicom por lo que la facturación del servicio pasó de tres millones a 20 millones de bolívares al mes.
“La USB no puede pagar el costo del servicio, por lo que nos vemos obligados a prescindir del enlace de 160 megabytes / segundo. Nos quedaremos solamente con un enlace de 80 megabytes / segundo”.
Baglivi señaló que ya la conexión en la USB está saturada. “Últimamente, hemos registrado un incremento en la navegación. Es importante tener conciencia de que el ancho de banda es finito, y el incremento en la navegación está provocando lentitud en la red”.
Indicó que la USB tendrá que implementar políticas de conectividad en el corto plazo. “La comunidad debe hacer uso racional del servicio, porque lo más importante es que la Universidad mantenga operativo el uso de Internet para su funcionamiento”.
FUENTE: REPORTE CONFIDENCIAL
21 de septiembre de 2016