“Esto es increíble, ahora subieron el costo de la luz (electricidad) y no nos avisaron. Ahora voy a pasar de pagar 900 bolívares a Bs. 3.750, esto es asombroso ¡Todo sube!”, exclamó Daniel Gutiérrez, residente de Las Mercedes.
María Finol, de sector La Pomona, aseguró que el 30 de diciembre “supieron que había aumentado”.
Entretanto, en las taquillas de Corpoelec, los marabinos señalaron que la medida no fue divulgada, según también reconocieron algunos empleados consultados de la empresa.
Uno de ellos, que prefirió no identificarse, señaló que “desde el 11 de noviembre se hizo un ajuste en todos los bloques de consumo, puede ir desde 200% a 500%. Una persona que pagaba Bs. 100, ahora puede tener una deuda de Bs. 400”.
Acerca de si se divulgó el nuevo precio, categóricamente expresó: “No se avisó, solo sabemos nosotros y la gente se ha acercado porque ven que le ha salido mucho en la tarifa”. Incluso, las páginas oficiales de la empresa eléctrica y sus redes sociales no tienen información al respecto.
“Claro, ahora la gente lo ve reflejado porque se aplicó en noviembre y aparece en la factura de diciembre”, agregó.
Otro empleado, de apellido Urdaneta, explicó que el aumento se hizo de manera escalonada: “una parte en noviembre y otra en diciembre».
Apuntó que muchas personas no lo han percibido porque no reciben los recibos de electricidad.
Vales recordad que a mediados del 2016, fuentes de la empresa señalaron que el Gobierno tenía en sus manos “desde 2010 más de 10 proyectos para reducir el subsidio a los consumidores y que se pague un precio justo por el servicio.”
FUENTE: INFORME21
04 DE ENEE 2017