La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, afirmó que el 100% de las importaciones se transan con “dólares no protegidos”, cuando hasta hace meses un 25% aún contaba con el proceso de subastas oficiales.
Para Uzcátegui, toda la economía del país “está atada al dólar paralelo”, por lo tanto si se elevan los precios en los productos importados estos no bajarán, pues la inestabilidad del dólar paralelo no permite conocer en qué momento su costo puede aumentar o disminuir.
“Este último trimestre va a ser sombrío, tanto para el ciudadano, como para el empresario”, declaró la presidenta de Consecomercio a través de una entrevista en Fedecámaras Radio.
Aseguró que las utilidades para una persona que gane sueldo mínimo de Bs. 177.507 (a partir del 1 de noviembre), a su juicio, no será suficiente “ni para comprar un par de zapatos de mala calidad”.
Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, cuestiona la política del control de precios que propone el Gobierno, pues considera que ha sido dañina para la economía venezolana.
“Sin materia prima ni insumos, cada día se produce menos y se aumentan los costos y el precio se mantiene congelado, el resultado final es que se deja de producir y empieza el desabastecimiento”, expresó Larrazábal a Unión Radio.
Publicado por Versión Final
06/11/2017