El venezolano promedio percibe Bs 3.000.000 al mes, un monto que para julio de 2018 es insuficiente para hacer frente a los gastos derivados de tener niños, sobre todo, si son pequeños.

Vacunar a un niño entre 0 y seis meses en Venezuela equivale a Bs 1.200 millones, y al menos deben recibir tres. Es decir, se necesita más que un salario mínimo para poder pagar unas vacunas.

Si hoy en día hablamos de niños en edad escolar, los padres requieren por lo menos diez salarios integrales -el cual está en Bs 5.166.000- para poder comprar útiles o uniformes, y sin embargo, esa cantidad de dinero no alcanza para ambas cosas.

Al hambre y a la dificultad de acceso a la salud se le suma la inminente descomposición social producto de la grave situación económica que atraviesa el país.

Según cifras de la red Don Bosco, ha aumentado en un 60 % los niños en la calle y el número de niños que lideran bandas delictivas, se ubicaría en 40 %.

Es desgarrador el hecho de que las familias tengan que dividirse y dejar a sus hijos con otros parientes para salir del país en búsqueda de un mejor futuro. Desde no poder llevarlos a un cine, comer un helado hasta cosas más delicadas como proveerles Salud y alimentación, esa es la cruz que cargan hoy millones de padres en Venezuela.

Con información de El Estímulo

Ir a la barra de herramientas