El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, declaró en un comunicado de prensa que el papa Francisco está consciente de que la iglesia en Venezuela se ha movilizado toda, no para alinearse con la oposición o el Gobierno, sino para ponerse de parte de las personas que sufren las consecuencias de la crisis humanitaria del país.
El comunicado divulgado por las agencias de noticias es con ocasión de una reunión entre obispos, sacerdotes y laicos de varios países en la ciudad colombiana de Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela, bajo el lema: Caridad en la frontera.
El encuentro de este fin de semana es convocado para estudiar las soluciones a la crisis por la migración de venezolanos a toda la región y en el encuentro participa el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral. Según la ONU, aproximadamente 4,6 millones de personas han salido desde finales de 2015, huyendo de la crisis.
El vocero vaticano expuso que el papa Francisco ratifica que la Iglesia católica no está alineada con el Gobierno de Maduro ni con la oposición a este. Por el contrario, dijo que mostraba su solidaridad y acompañamiento al episcopado a través de su brazo social Cáritas de Venezuela, instancia desde donde se asiste a las personas afectadas por la grave crisis económica y humanitaria.
«El papa Francisco sigue la situación de cerca, reza por las víctimas y por todos los venezolanos», puntualizó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Con información de El Pitazo