El Vaticano envió una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que reitera el llamado a elecciones en Venezuela como vía para salir de la crisis y además rechaza la Asamblea Constituyente propuesta por Nicolás Maduro.
«La reciente decisión gubernamental de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, en vez de ayudar a solucionar los problemas, presenta el riesgo de complicarlos ulteriormente y hace peligrar el futuro democrático del país», expresa el comunicado compartido por el secretario general de la OEA; Luis Almagro.
«La Santa Sede reitera su posición, ya conocida, de que una negociación seria y sincera entre las partes, basada en las claras condiciones indicadas en la mencionada carta del 1º de diciembre de 2016, comenzando por la celebración de elecciones directas, libres y trasparentes previstas para los años 2016 y 2017, serían la única vía de salida a la grave crisis en que se ve inmersa el país», indica la carta.
De acuerdo al escrito, el Vaticano afirma que «deben ser los propios ciudadanos quienes pongan las bases para solucionar los problemas internos, considera que no deben escatimarse los esfuerzos para ayudar a que el País salga de su grave crisis, pues como ha dicho el Papa Francisco el pasado 29 de abril «todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, con las garantías necesarias».
Apoyamos esta negociación seria y responsable sobre base d medidas previas que restauren el camino democrático #Vzla https://t.co/Cz2kSo9IcD
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 21 de junio de 2017
Fuente: NTN24
Fecha: 22 de junio de 2017