Habitantes de distintos sectores de La Vega, como Los Mangos y Las Casitas, se trasladaron hasta La India en El Paraíso, para protestar por el racionamiento de agua y las fallas eléctricas, informó el concejal Jesús Armas.
Salieron a las 8:30 de la mañana de sus casas y juntaron en una procesión que partió desde la parte alta de la zona en compañía del párroco de San Alberto Hurtado, Alfredo Infante, quien encabezó la protesta.
Los vecinos dedicaron una oración por Venezuela, además de protestar también en contra de la reconversión monetaria impuesta por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Los manifestantes cargaron crucen a sus espaldas como una forma de emular el vía crucis de Jesucristo, una de las formas de devoción del cristianismo.
El párroco Infante detalló que esta vez las cruces representaban cada uno de los padecimientos de los venezolanos: la escasez de alimentos, la hiperinflación, la falta de medicinas, la problemática del transporte, la falta de servicios, entre otros.
“La gente de nuestros barrios cada día tiene que inventarse cómo vivir, y en general todos los venezolanos”, describió el sacerdote.
Durante la actividad los vecinos cantaron, rezaron, pero también protestaron contra las nuevas medidas económicas establecidas por el presidente Nicolás Maduro, de las cuales dijeron no estar de acuerdo.
La protesta llegó hasta la entrada del centro comercial Galerías El Paraíso, donde hubo -poca-presencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Con información de El Pitazo.