Desde las primeras horas de la mañana de este lunes, 15 de abril, residentes del sector La Rosaleda, en San Antonio de los Altos (Miranda), protestaron cerrando el paso en el distribuidor de la carretera Panamericana para reclamar la falta de agua en sus hogares.

Los vecinos, que se concentraron en el kilómetro 16 de la Panamericana cerca del centro comercial La Casona, afirmaron a periodistas locales que tienen alrededor de 10 días sin el suministro del líquido, por lo que exigían la presencia de Hidrocapital para solucionar la problemática.

A través de la red social Twitter, residentes de otros sectores de San Antonio de los Altos advirtieron que tampoco contaban con agua en sus casas, incluyendo San Diego de los Altos, en donde denuncian que apenas la han puesto unas horas en todo lo que va del mes de abril.

La manifestación de los residentes de La Rosaleda ocasionó una fuerte congestión del tráfico vehicular desde pasadas las 7:00 de la mañana de este lunes.

Las fallas de agua han sido adjudicadas por el Gobierno de Nicolás Maduro a parte del “saboteo de la oposición” y a las fallas en el suministro eléctrico luego de varios megaapagones que dejaron a Venezuela sin luz durante días del mes de marzo y abril.

Vecinos de varios sectores de Caracas y Miranda han protagonizado desde los apagones, encendidas protestas por que les sea suministrada el agua.

Con información de Efecto Cocuyo

Ir a la barra de herramientas