Habitantes de las urbanizaciones San Jacinto y Ruezga Norte cerraron la Intercomunal Barquisimeto-Duaca para exigir gas doméstico.

Representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de San Jacinto amenazaron con excluir de la venta de comida a quienes participaran en otra protesta por servicios básicos, pero la comunidad ignoró la advertencia y se volcó a la calle para denunciar que tienen entre cinco y seis meses sin gas.

Promesas incumplidas

“Estamos pasando hambre. Nos unimos para reclamar la venta de bombonas. El viernes estuvimos desde las dos de la mañana, porque nos ofrecieron gas para el sábado y nos engañaron, lo ofrecieron para este lunes y no ha llegado todavía. No queremos cerrar la calle, porque esto fatiga, la necesidad que estamos pasando nos ha obligado”, declaró Juan Bautista Yaguas.

En las comunidades también señalaron que revenden los cilindros recargados a precios que no pueden cubrir y que los camioneros se dirigen a casas específicas. “

Ya estamos enfermos de tanto cocinar en fogón”, dijo

En San Jacinto y la Ruezga Norte anunciaron más cierre de vías en caso de no ser atendidos con la distribución de bombonas en las próximas horas.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas