Ante las constantes fallas en la distribución del gas doméstico en la capital del estado Sucre, las personas tienen que pagar diariamente altas sumas de dinero para adquirir una bombona en la planta de Gas Comunal, ubicada en el sector Los Molinos.

Además del sobreprecio en la venta de los cilindros, los cumaneses hacen largas colas bajo el sol para comprarlos y cancelar con billetes de 100 o 500 bolívares, porque los trabajadores de esta empresa del Gobierno no reciben billetes de 10, 20 y 50 bolívares.

“Los choferes y vendedores colocan el precio que quieran a las bombonas de gas. Los trabajadores de la empresa especulan con el precio. Si cobran por una bombona de 18 kilos 1.500 bolívares aquí, ¿cuánto cobrarán en el camión?, se pregunta Arturo Gómez, habitante de la calle Cajigal de Cumaná.

Especulación

Aseguró que ante las fallas y falta de distribución de este servicio en las comunidades, el negocio de los trabajadores de la empresa es que las personas se trasladen hasta la planta de Gas Comunal para especular con el costo de los cilindros.

“La bombona de 10 kilos tiene un precio de 10 bolívares y la de 18 kilos 50, las personas tienen que cancelar 1.000 y 1.500 bolívares”, alertó Gómez, quien añadió que al monto que deben pagar para adquirirlas se le suma el de transporte.

No aceptan billetes de 50

Las personas que van a comprar bombonas de gas doméstico a la planta de Gas Comunal denunciaron que los trabajadores de esta compañía solo aceptan billetes de alta denominación.

“Solo billetes de 100 y 500. ¿Qué pasa con el cono monetario vigente? Hay familias que consumen dos bombonas al mes”, dijo Carlos González.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas