Ante los racionamientos de agua, la gente busca empresas de recarga de botellones y cisternas por redes sociales donde se anuncian los prestadores de servicios. La demanda subió por la mala calidad del líquido de Hidrocapital. Surgen emprendimientos con tanques de 1000 y cuatro mil litros.

La dueña de Aquemarketxpress, Alexandra Cuevas señaló que “la gente busca agua potable por internet porque estamos rotulados, tenemos redes sociales y delivery. Es más sencillo pagar desde su casa los botellones y luego recibirlos, son mínimo dos”.

Comentó que “por aquí falta mucho el agua, llega sucia y la compran para tomar. Recargar un botellón en el local cuesta Bs 800 mil, con delivery $1,50 porque son dos de 19 litros”.

Añadió que la demanda subió 50% el último mes por la escasez de agua. Aceptamos PayPal, pago móvil, efectivo en bolívares y dólares y punto de venta. El PayPal es para los negocios que les surtimos agua como panaderías, abastos; acumulan y luego pagan. La tarifa depende de la fluctuación del dólar”.

El dueño de Agua Potable Salud, Pedro Rivas indicó que las personas buscan agua o proveedores por internet “porque la de Hidrocapital es pésima, la que llega por camiones tampoco es garantizada y buscan opciones para recargar agua potable”.

“Uso agua de pozo profundo, llega directo al tanque y se trata con equipos. Recargamos botellones y otras presentaciones, la gente lleva mucho de cinco litros. Usamos las redes sociales para hacer publicidad, tenemos Instagram”.

“Hay bastante demanda por la calidad del agua. Nuestras formas de pago son bolívares en efectivo, débito, tarjeta de crédito internacional, o dólares y euros en efectivo”, aseguró.

Acotó que “recargar un botellón cuesta $1, el de cinco litros $0,25, el de 10 litros poca gente lo usa, ni lo cobro si recarga un botellón. La tarifa depende del dólar del día y se fija en bolívares. La demanda subió 30% en tres meses”.

Cisternas
Un empleado de @camioncisternaccs que reservó su identidad aseguró que todo se mueve por redes sociales a partir de la pandemia. Tenemos Instagram y Facebook”.

Señaló que hay poco trabajo y la demanda bajó 60%. En el llenadero dicen que los camiones del Gobierno los envían gratis, pero veo que van más a zonas clase media que a barrios y nos quitan clientes. La forma de pago es en efectivo en bolívares y dólares”.

La tarifa depende de la distancia de donde pidan el camión, aunque ahorita todos cobran tarifa plana por falta de trabajo.

El gerente de ventas de Tinajero, Jorvy Núñez dijo que la gente busca por internet por el respaldo y seguridad, somos una compañía. Tenemos cuenta en Instagram, Facebook y Mercadolibre.

Afirmó que la demanda sube y baja en función del racionamiento de agua para arreglar fallas en la zona, mientras arreglan sube la demanda, terminan y baja. Cancelan con zelle, pago móvil, transferencia y efectivo en dólares y bolívares. Un camión cuesta $35”, dijo.

Emprendimiento
Algunos particulares circulan por la ciudad con pequeños tanques de 1000 a 4 mil 500 litros de agua en vehículos pick up, valen $35.

David Bastidas trabaja en una nueva empresa que suministra agua en pequeños tanques en un camioncito. “Tenemos rato con el trabajo en La Tahona y prestamos servicio donde nos llamen. A veces piden 2000 o 2500 litros para una casa y los comparten entre dos”, acotó.

“La demanda subió, solo en la mañana hice cinco viajes, pueden pagar con pago móvil, transferencia o dólares. El dueño tiene Instargram y Facebook”, afirmó.

Datos
10 dólares cuesta un tanque de agua de 1000 litros transportado en una pick up por particulares. Cuando no hay agua se venden de 100 y 200 botellones diarios, si falta interdiario, 50 botellones, piden de 1 a 3 cisternas semanales.

Con información de 2001

Ir a la barra de herramientas